El inicio de este 2023 trae para DA Defensor una novedad de la que nos sentimos especialmente satisfechos: la certificación como Empresa Familiarmente Responsable, por la Fundación Másfamilia.

Se trata de un modelo internacional de dirección de personas que forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial y la Gestión de la Excelencia y se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La certificación efr de Fundación Másfamilia ha sido reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como «Good practice» por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas, considerando las necesidades de los empleados y ofreciendo a las entidades una serie de directrices para ser más conscientes del ambiente de trabajo que brindan a sus colaboradores.

Disponer de buenas prácticas en conciliación no es sólo una necesidad actual, sino que además es un poderoso estímulo para el trabajador y refuerza positivamente el compromiso entre la empresa y las personas que desarrollan en ella su actividad profesional.

La conciliación forma parte del estilo de nuestro despacho desde su constitución en 1996, pero era necesario abordar la cuestión de una manera más sistemática y entrar en un ciclo de mejora continua, basado en la participación de todos los miembros del equipo, para lo que se han habilitado los canales y los espacios necesarios para recabar y debatir las medidas de conciliación, con el objetivo de seguir avanzando y de acercarnos al nivel de conciliación que mejor y más eficazmente se ajuste en cada momento a las necesidades de las personas que forman parte de D.A. Defensor.